Nacido en 1953, la tierna infancia de Guillermo Frommer Holota, de ancestros húngaros, transcurre en Santiago de Chile y como alumno del Colegio Saint George hasta que parte con su familia a Canadá. Allí completa sus estudios en la Universidad de Ottawa y en el Ontario of Arts de Toronto (Canadá) entre 1973 y 1977, donde adquiere una sólida formación en Anatomía, Dibujo, Diseño, Xilografía, Calcografía y Litografía.
Sobre esta última, cuenta el impaciente Guillermo:

“Mis acercamientos al taller se produjeron por amistad con alumnos de Litografía, a los cuales observaba trabajar.

Los profesores no querían saber nada de mí, al no haber terminado aún los cursos precedentes. Luego conseguí un par de piedras litográficas —no se me permitía usar las del taller— y comencé a experimentar con la técnica”

De regreso a Chile, compra una prensa litográfica en Valparaíso y arrienda un taller en el que trabaja durante tres años. Entre 1978 y 1980 enseña distintos procedimientos de estampado en la Universidad Técnica del Estado (Universidad de Santiago) y desarrolla talleres de Litografía y Serigrafía en el Instituto de Arte Contemporáneo.

En 1985 realiza una residencia en el Tamarind Institute, Universidad de Nuevo México (Estados Unidos), especializándose en Historia, Teoría y Técnicas de Impresión Litográfica. Frommer queda muy sorprendido con la dedicación y exigencia técnica de este instituto, donde las imágenes de desarrollo personal quedaban relegadas a un segundo plano. A pesar de ello, él aprovecha para hacer sus imágenes y va resolviendo los problemas técnicos en sus propios trabajos.

Aunque le ofrecen quedarse como impresor, decide regresar a Chile convencido de que ese nivel de sofisticación técnica aquí sería inviable. Trabajará y enseñará litografía en el Taller 99 de Nemesio Antúnez, a quien le había prestado su prensa litográfica mientras estuvo en el Tamarind. Un año después, en 1987, se asocia al Taller de Artes Visuales (TAV), espacio de producción, discusión y difusión del arte, y particularmente del grabado, fundado en 1974 por profesores exonerados de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile durante la dictadura militar.  Allí Frommer produce su obra y oficia como editor litográfico de reconocidos artistas, entre ellos Nemesio Antúnez y Mario Toral, a través de la Galería Praxis.

“Era un trabajo que requería de una total dedicación. En un principio pretendí organizar el trabajo de las ediciones un par de días a la semana y, el resto del tiempo, dedicarme a mis imágenes, pero era demasiado complicado el trabajo con los artistas, muchos de ellos eran muy mañosos.
Esto derivó en agotamiento y también la cantidad de trabajo de ediciones disminuyó. Así que me dediqué a las clases, para generar una estabilidad tanto en lo laboral como en tiempo para mi obra. Esto fue, más o menos, entre los años 1992 o 93”.

A partir de aquellos años, se desempeñará como docente en el Instituto Pedagógico y en la Universidad ARCIS, Universidad del Desarrollo, Universidad Mayor y Universidad Finis Terrae. En su obra personal trabajó principalmente en torno a los diferentes sistemas de impresión (xilografía, calcografía, litografía y serigrafía), utilizó variados procedimientos artísticos, materiales y recursos, y fue generando collages que combinaban litografía, pan de oro, imágenes digitales, fotocopias, recortes de prensa, papel japonés, entre otros.